Conoceme

Gracias por pasarte por mi blog, aquí encontraras un poco de mis inquietudes: jabones, cremas, cosmética, trucos, secretos, tips y mucho mas, si te gusta y te quedas seria una alegría para mi, espero que este blog sea una guiá y un tipo de manual en el que puedas encontrar curiosidades que te interesen, para hacer mas entretenido el día a día. Besitos y mucha felicidad.

martes, 5 de mayo de 2015

Aceite de uva





El uso de la uva en la cosmética data al menos del siglo XVII, en la corte de Luis XIV, cuando estaba de moda para aplicar vino envejecido en la cara para dar la luminosidad del cutis,
La uva es una fruta rica en azucares directamente absorbibles, así como vitaminas ( A, B1, B2, B5, B6, B9, C, E y omega 6), sales minerales, ácidos y oligoelementos: fósforo, potasio, calcio, magnesio, azufre, cloro, sílice, manganeso, yodo hierro zinc y cobre.Esta riqueza hace que sea un gran alimento energético.

Este es el componente principal de algunos productos de belleza: antiarrugas, hidratantes, revitalizantes, relajantes, exfoliantes regenera y nutre la piel seca y madura. Las cualidades de la uva son numerosos.
Este maravilloso aceite con múltiples virtudes se obtiene directamente de las pepitas tras la extracción y refinado de las uvas verdes y rojas.
De sus múltiples beneficios ayuda a reducir el coleserol malo, LDL y aumenta el colesterol bueno HDL. Previene la hipertension y la obesidad, fortalece el sistema inmunlógico, tiene propiedades antiinflamatorias...
Es un aliado para la belleza por tener antioxidantes muy potentes, proteje la piel de efectos dañinos, y la hidrata sin dejar sensación de grasa por su rápida absorción.

Se utiliza mucho en cosmética en cremas y jabones, combate las arrugas, la celulitis, el acné, y es un gran aliado para masajear la piel, dejándola tersa y suave,



Las semillas de uva, se utilizan para una amplia variedad de beneficios para la salud, reducción de la inflamación y el dolor de artritis, el alivio del dolor asociado con las venas varicosas, también con anti-oxidantes da una mayor resistencia  y energía, este es un antioxidante que desempeña un papel importante en ayudar a mantener los radicales libres dañinos bajo control, así como la mejora de la salud del cerebro. Todos son beneficios.

El vino tinto tomado con moderación, ha sido durante mucho tiempo considerado como saludable para el corazón. El alcohol y ciertas sustancias en el vino rojo llamado antioxidantes pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón mediante el aumento de los niveles de lipoproteína de alta densidad (HDL) colesterol (el colesterol "bueno") y la protección contra el daño de las arterias.
Los antioxidantes en el vino llamados polifenoles rojos pueden ayudar a proteger el revestimiento de los vasos sanguíneos en el corazón.
 El resveratrol podría ser un ingrediente clave en el vino tinto que ayuda a prevenir el daño a los vasos sanguíneos, reduce la lipoproteína de baja densidad (LDL) (el colesterol "malo") y evita la formación de coágulos sanguíneos. Proviene de la piel de las uvas utilizadas para hacer vino tinto.
Simplemente comer uvas o beber jugo de uva, se ha sugerido como una forma de obtener resveratrol sin beber alcohol. Jugos de uvas rojas y moradas pueden tener algunos de los mismos beneficios saludables para el corazón de vino tinto. Otros alimentos que lo contienen son los cacahuetes, nueces , moras y arándanos.

Los Polifenoles de pepitas de uva son los antioxidantes más potentes del mundo vegetal y maravillosos protectores de juventud. Son el oro de la vid, unos antioxidantes excepcionales. Son antiinflmatorios, antitromboticos, antilipemicos, antiaterogénicos y vasodilatadores.
El extracto del jugo de uva contiene una gran cantidad de taninos, vitaminas y ácidos de frutas que dan diferentes acciones: exfoliación suave, aligeramiento de la protección del cutis y la piel.


La Viniferina, de savia de vid es la molécula natural, más milagrosa y eficaz contra las manchas, dejando un gran  resplandor en el cutis. Elimina las imperfecciones para sentir una piel perfecta, regula la producción de melanina, favorece la microcirculación sanguínea, protege de los rayos UVA, repara las cicatrices de acné, en un gran aliado para pieles maduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario