Conoceme

Gracias por pasarte por mi blog, aquí encontraras un poco de mis inquietudes: jabones, cremas, cosmética, trucos, secretos, tips y mucho mas, si te gusta y te quedas seria una alegría para mi, espero que este blog sea una guiá y un tipo de manual en el que puedas encontrar curiosidades que te interesen, para hacer mas entretenido el día a día. Besitos y mucha felicidad.

lunes, 6 de julio de 2015

Los parabenos, ¿que son?


Los parabenos, parabens o parabenes se encuentran naturalmente en algunos alimento como son los arándanos, son conservantes naturales que se metabolizan en nuestro organismo de forma natural. Cuando viene el problema es cuando son sintéticos, artificiales, hechos en laboratorio con químicos. ¿Son realmente satisfactorios para el ser humano, o por lo contrario son perjudiciales?.

Los parabenos o parabenes son un grupo de seis conservantes, su nombre químico es " éster de para-hidroxibenzoico", su contenido es metanol, etano y propanol
Los siguientes códigos aparecen en etiquetado de diversos productos que hay en el mercado, estos están asignados por la UE: E214, E215, E216, E217, E218, E219.
Aparecen con los siguientes nombres en el etiquetado: BENZYLPARABEN, BUTYLPARABEN, ETHYLPARABEN, ISOBUTYLPARABEN, ISOPROPYLPARABEN, METHYLPARABEN, PROPYLPARABEN, y en los cosmeticos aparecen con el nombre: BENZOATO DE SODIO, el sodium y ammonium LAUREATE SULPHATE. Estas sustancias químicas que ponemos en nuestros cuerpos pueden tener efectos negativos a largo o corto plazo, debemos decidir si los usamos o los desechamos.

Estos químicos se utilizan como conservantes en cosméticos como, cremas, desodorantes, geles, champús, dentífricos, tónicos, maquillaje, cosmética infantil y un largo etc, en la alimentaria se utilizan en bollería, refrescos, salsas, precocinados, en carnes preparadas etc, en farmaceutica, jarabes, antiacidos, antibioticos, pastillas (paracetamol, ibuprofeno...) cremas. pomadas.
Los parabenes evitan y protegen contra infecciones de microorganismos, hongos y bacterias, están catalogados con baja toxicidad para nuestro organismo y seguros por las autoridades sanitarias, pues son sustancias que se metabolizan y eliminan de forma rápida.
En estudios realizados por oncologos de la University of Reading de Edinburgo daron la alarma, por haberse encontrado en biopsias realizadas a mujeres con cáncer  de mama restos de parabenes o parabenos. Tras varios estudios no llegaron a ninguna conclusión. También otra consecuencia es que reaccionan a las radiaciones de UVB aumentando la producción de radicales libres  provocando envejecimiento de la piel.

La conclusión del producto sintético, artificial y químico que en si, son estos parabenes o parabenos nos hace reflexionar si la industria farmacéutica y química nos esta llevando a un producto toxico por la cantidad indiscriminada del abuso de estos productos. Un consumo responsable, y leer la letra pequeña para observar cuantos parabenos tienen en el producto ( pueden contener varios ) esta en nuestras manos. El marketing que nos bombardea continuamente no nos debería afectar, y si, pensar que los productos naturales son lo mejor, pues hay muchos en nuestro hogar, y fuera aun mas, la naturaleza maravillosa no esta hecha en un laboratorio. Es importante investigar los ingredientes si son buenos o malos para nuestra salud y saber que las cantidades etiquetadas en un producto van de mayor a menor, en que posición están los parabenes y cuanto contenido hay en ellos. Y pensar que mejor llenar nuestro bolsillo, que no para productos que dicen mucho y hacen poco.
Quiero constar que es a modo de información,  bajo mi punto de vista.
Os agradezco que paséis por aquí, os mando un saludo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario