Conoceme

Gracias por pasarte por mi blog, aquí encontraras un poco de mis inquietudes: jabones, cremas, cosmética, trucos, secretos, tips y mucho mas, si te gusta y te quedas seria una alegría para mi, espero que este blog sea una guiá y un tipo de manual en el que puedas encontrar curiosidades que te interesen, para hacer mas entretenido el día a día. Besitos y mucha felicidad.

domingo, 1 de mayo de 2016

Enjuague bucal, un gran desinfectante y antiséptico.


El enjuague bucal es un gran desinfectante y antiséptico, lo invento el Dr. Joseph Lister en 1879, de donde viene el nombre tan famoso del Listerine, a pesar de su gran fama en estos tiempos, no fue conocido como un enjuague bucal hasta el año 1970.

Tiene multitud de usos, elimina los germenes, previene infecciones, es un antiséptico
quirúrgico (fue para lo que se creo originalmente).

Sus principales componentes son: el mentol, eucaliptol, timol,ácido benzoico y salicilato de metilo.

Debido a su gran poder desinfectante y antiséptico podemos utilizarlo en toda la casa. Si tenemos imaguinacion podemos sacarle muchos beneficios.


Usos y aplicaciones

En el uso personal:

Enjuague bucal
Podemos usarlo para desinfectar y secar granos en la cara, acné, ampollas con pus, para rasguños y heridas pequeñas superficiales.
Como loción para el afeitado.
Como desodorante, pasando un algodón con un poco de enjuague por las axilas.
Para desodorizar los pies, con un tapón en el barreño con agua calentita.
Para curar hongos de las uñas de los pies, limpiando con enjuague y una gasa varias veces al dia.
Puede prevenir y eliminar la caspa, dando pequeñas fricciones por todo el cuero cabelludo.
Para prevenir piojos, dando un pequeño masaje con el enjuague.
Para erupciones de la piel, psoriasis, para calmar picores  y reacciones alérgicas.
Para ahuyentar calmar y desinfectar picaduras de insectos.
Para las piernas cansadas, alivia dando pequeños masajes.

En el lavado de la ropa

Se pone un tapón en una carga de ropa y matara todos los germenes, también para el uso de lavado de la ropa de la mascota como desinfectante.

En el baño

Con el enjuague y un cepillo de dientes o similar quitar el moho de los azulejos y bañera.
Para desodorizar y matar germenes en el inodoro, poniendo una pequeña cantidad en una bayeta, pasándolo por el inodoro, el bidé, lavabo, bañera y el plato de la ducha, quedara perfecto, con brillo y olor a mentol.
Limpiar todos los suelos del baño, manijas, espejos, azulejos, quedaran relucientes y se eliminaran todos los malos olores.
Desinfección de utensilios de aseo, pinzas, tubos, botes, estanterías, las esponjas ( sumergirlas con agua caliente y un tapón de enjuague)...

En la cocina

Como limpiador general para su desinfección, paredes, manijas, botes, el cubo de la basura, superficies ( cuidado que no dañe el material, lleva alcohol)... incluso para el lavavajillas, es un limpiador excelente, mata los germenes y desodoriza.

En general, poniendo una pequeña cantidad puede limpiar cristales, pantallas, superficies y un sin fin de artículos caseros ( cuidado que no dañe el alcohol que lleva)

Se puede utilizar en el coche, para lavar la tapicería, diluido a un 5% en agua, salpicadero...

Hay muchas marcas comerciales, pero también marcas blancas que son mas económicas y nos pueden servir perfectamente, depende donde lo usemos y para que, nos podemos ahorrar un buen dinero.

Espero que os guste el articulo, yo personalmente lo uso bastante y me parece genial tener un aliado tan bueno para todo, Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario